Generando Ciclismo

Inscríbete aquí

VUELTA AL COTOPAXI 2015

VUELTA AL COTOPAXI 2015

ORGANIZA: CIKLA

CONCEPTO:

Carrera en bicicleta de montaña, en equipos de 2 integrantes que deben completar el recorrido juntos por caminos y senderos alrededor del Volcán Cotopaxi en 2 etapas con un campamento general en 5 categorías diferentes.

El espíritu de la carrera es generar un espacio donde ciclistas compartan, trabajen en equipo y disfruten de una competencia exigente pero que al mismo tiempo les permita conocer, disfrutar, valorar y aprender a respetar los espacios naturales y las condiciones en la montaña.

 

LA RUTA:

La carrera recorre caminos y senderos alrededor del Volcán Cotopaxi en 2 etapas que generalmente oscilan entre los 60 y 70km y así cierran el circuito. Todos los caminos que utiliza la carrera son caminos ya existentes por lo que el impacto de las bicicletas en la zona del páramo es mínimo.

El nivel de dificultad técnica en la carrera es moderado sin embargo la exigencia la ponen los kilómetros, la altura en la que se pedalea que oscila entre los 3000 y 4200 metros sobre el nivel del mar y muchas veces las condiciones climáticas que pueden llegar a ser muy frías con fuerte vientos, lluvia granizo y hasta nieve.

 

EQUIPOS:

Los equipos estarán integrados por 2 personas y se clasificarán en 5 diferentes categorías según el género y la suma de las edades de sus integrantes.

NOTA: Habrá un cupo límite para 250 equipos entre todas las categorías, es decir este año podrán participar 500 ciclistas.

 

CATEGORIAS:

ABIERTA HOMBRES: 2 integrantes hombres sin importar las edades.
ABIERTA MIXTOS: 1 integrante hombre y 1 integrante mujer sin importar las edades.
ABIERTA MUJERES: 2 integrantes mujeres sin importar las edades.
MASTER: 2 integrantes que sumen 80 o más años, sin importar el sexo.
SUPER MASTER: 2 integrantes que sumen 100 o más años, sin importar el sexo.
Para la suma de las edades se tomará en cuenta solo el año de nacimiento, es decir, los años cumplidos hasta el 31 de diciembre del 2015.

EDAD MINIMA: Solo podrán competir las personas nacidas hasta el año 1999, es decir, que cumplan 16 años hasta diciembre 31 del 2015. Los menores de 18 años necesitan presentar la autorización de sus padres o representante legal al momento de inscribirse.

 

Antes de inscribirte, entérate todos los detalles y reglas de la carrera en www.cotopaxi.cikla.net

 

Asegúrate de agregar registro@cikla.net a tu lista de contactos para que nuestros correos no te lleguen como "no deseados" o spam.

Ingresa con tu E-mail y Password en el recuadro de la derecha
Si no tienes una cuenta Regístrate aquí